domingo, 14 de marzo de 2010

Métodos anticonceptivos

.
Los métodos anticonceptivos son elementos, productos ó procedimientos que pueden prevenir el embarazo, permitiendo a las personas disfrutar las relaciones sexuales sin temor a este riesgo.

El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célula femenina (óvulo) ocurre el embarazo.
Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción. Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos son:
Método de barrera: impiden que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo se implante en el útero
Método químico: dos tipos, los que forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo madure y sea expulsado del ovario (ovulación) o impiden que estos se implanten en la pared uterina. Esterilización: Son métodos que se practican a través de una pequeña cirugía para evitar definitivamente el embarazo. A estos procedimientos también se les denomina esterilización, en el hombre se llama Vasectomía y en la mujer Ligadura de trompas. Métodos naturales: dos tipos, lo que se basan en cálculos del ciclo menstrual, temperatura corporal basal, consistencia de la mucosidad y el método que se basa en evitar la eyaculación.

Metodos Anticonceptivos

More presentations from aSGuest25762

viernes, 5 de marzo de 2010

UNIDAD III: EDUCACIÓN SEXUAL


APARATO REPRODUCTOR
Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción.
La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie.
Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería. Por eso es una función vital.
La reproducción humana es una reproducción sexual: necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo).

ESTRUCTURA,CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO